Saltar al contenido

La Ley de Aguas y la frondosa burocracia

Autor: Juan Carlos Ramírez Larizbeascoa
Parlamentario Andino
República del Perú

La Ley General de Aguas (D. L. 17752, del 24 de junio de 1969) establecía el dominio público del agua y un sistema de administración que dependía del Ministerio de Agricultura y tenía muy simples y pocos niveles de administración.

…El D. L. 17752 era muy operativo y creó las mínimas y suficientes instituciones para administrar el agua en el Perú. Quizá por eso duró cuarenta años, porque era bastante bueno y porque entregaba el control del agua al sector responsable de más del 80 % de su consumo en el país, es decir, al Ministerio de Agricultura…

Fotografía: tendencias21.net